INGREDIENTES PARA 8 RACIONES
2 huevos
50 gr de azúcar blanco
575 ml de nata líquida para montar bien fría
170 gr de chocolate con leche troceado
Fideos de chocolate, opcional
Elaboración de la receta paso a paso:
1.Bate los huevos y el azúcar en el bol de la amasadora a velocidad media durante 3 minutos.
2.En un cazo, calienta 230 ml de nata. Apaga el fuego cuando esté caliente, sin que llegue a hervir. Vierte lentamente la nata caliente a la mezcla de azúcar y huevos, batiendo a velocidad baja, hasta que se integre perfectamente.
3.A continuación, vierte la mezcla del bol a una cazuela y ponlo a calentar a fuego lento, sin parar de remover, hasta que espese. No dejes que empiece a hervir.
4.Apaga el fuego y añade el chocolate troceado. Remuévelo hasta que se derrita por completo. Deja que enfríe a temperatura ambiente.
5.Cuando esté más o menos frío, introdúcelo en el frigorífico tapado durante 2 horas, hasta que esté bien frío. Puedes removerlo de vez en cuando.
6.Al cabo de las 2 horas, vierte la nata líquida restante en el bol de la amasadora, con las varillas de batir, y bate la nata hasta montarla por completo. Estará bien montada cuando empiece a formar picos.
7.Saca la mezcla de chocolate de la nevera y, cambia el accesorio de varillas por el batidor plano. Incorpora la mezcla de chocolate a la nata montada, y ve mezclando todo a velocidad mínima. También lo puedes hacer manualmente con una espátula de silicona o de madera, haciendo movimientos envolventes hasta que se integre del todo.
8.Puedes servirlo inmediatamente o introducirlo en el frigorífico para cuando lo quieras utilizar.
9.Puedes decorarla por encima con fideos o chispas de chocolate, así tendrá una textura crujiente y esponjosa a la vez.
NOTAS
Puedes utilizar la mus de chocolate para comer sola, como relleno de tartas o como acompañamiento de postres. Sólo tienes que extenderla con una espátula.
0 comentarios:
Publicar un comentario